Fede Salles: Legalmente Rubia es una invitación para unirse a la fiesta

En el marco del estreno del musical hablamos con otro de sus protagonistas: Federico Salles, quien hace su regreso magistral al género para interpretar a Emmet.

Legalmente Rubia, 2024

Apostar al teatro en momentos difíciles

“Me parece re importante que se apueste siempre en el teatro. Hoy que está tan cuestionado, que hay tanta mitología absurda alrededor de la cultura, pero a la vez estar con un equipo que reafirma la importancia de estrenar obras, de contar obras y de entretener. Entretener no es algo superficial, contiene un montón de cosas, temáticas, música, contar historias con la música.”

El significado de estrenar “Legalmente Rubia

“Es una obra preciosa, la gente se enciende, nosotros también, la pasamos espectacular. Somos todos fanáticos de la obra, yo lo soy desde que se estrenó, tenía el cd y pensé que nunca se iba a estrenar esta obra acá.

Que lo hagan con Laurita que es una bomba, una bomba que hace todo… bueno, todo el elenco, todas las áreas. Trabajar con Ariel del Mastro, Marcelo Caballero y Macarena del Mastro, su hija, quien también está en la dirección y en la adaptación, Anteo del Mastro está en las luces, es algo muy familiar. Junto a la producción de Rottemberg que también es algo que está en su familia y de como cuidan al artista, el producto, sumado al respeto que tienen por las obras.

Esta obra que aparentemente es superficial y rosa, el que viene a verla sabe que es una fiesta, creo que está bueno esa sorpresa que se llevan.

La música es impresionante, te da ganas de bailar, nosotros estamos todo el día cantando las canciones.”

La primer obra musical queda marcada a fuego

“Me crucé con Cecilia Milone, le estaba contando que la primer obra que yo vi fue Drácula, estaba ahí en el camarín con Costa.

Eso fue lo que a mí me disparó a los 8 años empezar a estudiar Comedia Musical en Rosario, en “El Círculo”, donde era impensado para un chico de 8 años hacer musical y dedicarse a eso.

Hoy estar acá, con compañeros tan talentosos, a todos lados que miro hay gente talentosa, que ama lo que hace y hace el esfuerzo por seguir haciéndolo.

Hacer un camino de algo que muchas veces es adverso, hoy es todo positivo y es una fiesta, de verdad.”

El público de los dos lados del Río de la Plata

“Los que estén en Uruguay que se agarren el Buquebus lo antes posible, vengan, estamos de martes a domingo, doble función los sábados, que saquen su entrada si pueden obviamente, sé que es una inversión.”

El mensaje de la obra impregnado en el tiempo

“Habla de los perjuicios, ya no hay lugar para eso… Está bueno replanteárselo y… unirse a la fiesta.”

Deja un comentario